martes, 22 de marzo de 2011

María R del P. R. obtiene el primer premio de Cuentos Solidarios 2011

 Hace unas semanas, informábamos en este blog que  María R del P R, alumna de 2º de la ESO del IES “Joaquín Artiles” , había conseguido el primer premio de la  fase municipal de "Cuentos Solidarios", que organiza el Cabildo de Gran Canaria, en categoría infantil, por el trabajo titulado “Dady”.
 
Ahora hemos tenido conocimiento de que  nuestra joven escritora ha obtenido, también, el primer premio a nivel insular. Por tanto, desde este blog queremos felicitar a María por estos éxitos iniciales, que seguro precederán a otros muchos que confirmarán su talento literario.

3 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Enhorabuena a María y a sus profesores por la formación dada.

Un abrazo.

MITOAGUIMES dijo...

Gracias, Flamenco, por tu comentario. Aunque yo no soy profesor de María, he descubierto recientemente que en el centro hay muchos chicos y chicas con grandes inquietudes literarias. Estos "brotes verdes" están en plena progresión y en algunos ya se adivinan sus frutos, por ello estamos obligados, los profesores, a no dejar que se sequen en medio de la clandestinidad y el desánimo. Premios, como el conseguido por María, es, sin duda, un referente, un ejemplo a seguir y que ha de animar a los demás para continuar creciendo.

Amando Carabias dijo...

Me sumo a la enhorabuena. Y aunque no es el mejor sistema, que haya concursos favorece el descubrimiento de gustos que, quizá de otro modo se encontrarían mucho más tarde.
Un abrazo para ti y pra vuestra alumna